2.8.17

PROCOAM EN LA JUNTA DE GOBIERNO Y EN LA DE REPRESENTANTES

Con un miembro entre once, PROCOAM está presente en la Junta de Gobierno del Colegio. También asumió durante dos años  la representación del Colegio en una de las Comisiones de Protección del Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid.

Trabajamos para cumplir el Programa Electoral con el que la candidatura encabezada por José María Ezquiaga - y en cuya elaboración participamos - se presentó a las elecciones.

No estamos satisfechos con le realizado en dos años.

La Junta ha tomado iniciativas que no incluía en su Programa: reforma de los Estatutos y del Código Deontologico; que no nos gustan por su fondo ni por el procedimiento con el que se realizaron.

No ha actuado en cambio en cuestiones de extremada importancia para la profesión: honorarios y salarios infames; concursos públicos; licencias municipales; protección del patrimonio; participación de los colegiados; mejora de la asistencia técnica; presencia en la elaboración de leyes y normas; mejora del Visado; entre muchas otras.

Este es su debe, que es mucho.

En su haber está el haber reducido las cuotas de colegiacion y Visado; el saneamiento y transparencia económicos; el abaratamiento de los cursos de formación; una mayor actividad cultural y de compromiso social; un mayor rigor en la gestión; la creación de una Biblioteca de Materiales; la renovación de la Bolsa de Trabajo.

No es mucho. Poca cosa para dos años que debieron haber dado mucho más de si. Muy poco para lo que los arquitectos necesitamos.

PROCOAM ha participado con iniciativas y actuado con lealtad a la Junta de Gobierno de la que forma parte y al Programa Electoral. Y lo seguirá haciendo porque a ello se comprometió.

A la vez y para que la Junta de Gobierno, en vez de dejar pasar el tiempo, actúe de verdad en los dos años que le restan sobre las cosas que nos importan a los arquitectos es necesario que haya una Junta de Representantes activa e independiente.

La Junta de Representantes ha de marcar el rumbo. Contrariamente a lo que algunos creen, este es un Colegio de colegiados y su máximo órgano no es el Decano sino la Junta General.

PROCOAM, con 20 Representantes sobre 111,  gracias a los apoyos recibidos en las últimas elecciones, se compromete a trabajar sin descanso para llevar a cabo su propio Programa, honrando el compromiso adquirido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario