8.10.11

HACE FALTA MÁS TRANSPARENCIA EN LAS CUENTAS DEL COAM


 
En junio pasado nos dirigmos a nuestro compañero José Antonio Granero, Decano del COAM, para pedirle que suministrara al colectivo de arquitectos colegiados la información que la Ley 25/2009 exige que se haga pública y que no se incluyó en la Memoria Anual de 2011:

- Gastos de Personal suficientemente desglosados.
- Retribuciones de los miembros de la Junta de Gobierno en razón de su cargo.
- Normas sobre incompatibilidades y situaciones de conflicto de intereses en que se encuentren los miembros de la Junta de Gobierno.

La respuesta que recibimos a través de nuestra compañera Pilar Pereda Suquet, Secretario del COAM, fue remitirnos a la futura Memoria anual a aprobar en Mayo de 2012.

Porqué hay que esperar tanto? No es mejor que los colegiados conozcamos justamente ahora en crisis, y con el mayor detalle posible las cuentas del Colegio? No es lo que cualquier asociado pide de la institución de la que forma parte? No es un requisito indispensable para intervenir, opinar, participar?

Insistimos: pedimos que la Junta de Gobierno haga públicos esos datos sin más demora; y que añada a los mismos, voluntariamente, el desglose de otros igualmente importantes como son los correspondientes a Comisiones, Servicios de profesionales independientes y a Trabajos realizados por otras entidades.


 

1 comentario:

  1. A mi tambien me gustaria conocer porque se vendio la sede del COAM para trasladarnos a un edificio emblematico, en regimen de alquiler, a la comunidad o ayuntamiento de Madrid, por un tiempo limitado y que ademas rehabilita el colegio ( por tanto, los arquitectos colegiados ), lo que ha significado un encarecimineto de la cuota de colegiacion y de los visados.
    Todo esto sin tener nunca claras las cuentas de esas transacciones innecesarias segun mi criterio.

    ResponderEliminar