27.1.14

LOS MEDICOS GANAN - PORQUÉ LOS ARQUITECTOS NO?

http://www.abc.es/madrid/20140127/abci-ignacio-gonzalez-comparece-tras-201401271653.html

Los médicos de Madrid han conseguido acabar con la externalización de los servicios sanitarios que quería la Comunidad. Lo han conseguido mediante una persistente movilización - las mareas blancas - que llevó su mensaje a la ciudadanía, combinada con una inteligente acción ante los tribunales.

Cada vez que procoam reclamó que nuestro Colegio enfrentara del mismo modo las amenazas que se ciernen sobre nosotros a través de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales se nos tildó de "asamblearios caóticos".
Se ha insistido en una única vía: la "interlocución" con funcionarios de segundo rango del Ministerio de Economía, que se han dedicado a darnos largas mientras que la tramitación de la Ley avanzaba con paso firme.
Al tiempo, todas nuestras propuestas orientadas a convocar la participación directa, activa y democrática de los colegiados de Madrid fueron desestimadas.

Los resultados están a la vista y el derrotismo se instala.

Sin embargo, aún estamos a tiempo de revertir lo que no puede ser otra cosa que una catástrofe: el fin de las atribuciones exclusivas en proyecto y dirección de obras de edificios destinados al uso de las personas. O sea, atribuciones exclusivas en Arquitectura para los arquitectos.

La Junta de Gobierno del COAM, las de los otros Colegios y las del Consejo tienen una gran responsabilidad delante suyo. Sería grave que por los motivos que fueran no estuvieran a la altura.




1 comentario:

  1. Lo sentimos. procoam no admite comentarios anónimos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar