21.4.17


ELECCIONES COAM: UN PUNTO DE INFLEXIÓN


Desde hace mucho al COAM lo dirigen los mismos. A veces enfrentados entre sí en lo secundario; siempre de acuerdo en lo principal.

Pero la profesión ha cambiado. Lo que era bueno para la gran mayoría antes ha dejado de serlo ahora. Quienes dirigen el COAM ya no piensan en los problemas de todos, en lo que es bueno para todos; se conforman con lo que es bueno para algunos, cada vez menos.

Por eso, quizás, votan tan pocos: un magro 20% de los colegiados se toman el trabajo de decidir sobre lo que es suyo. Por eso surgen nuevos grupos que se presentan a las elecciones. Para dar cauce a las necesidades insatisfechas. Algunos son nuevos de verdad. Otros se presentan como nuevos, pero no lo son: ya han estado ahí.

PROCOAM empezó a trabajar en la Junta de Representantes en 2011. No estábamos satisfechos con quienes nos representaban y decidimos dar el paso.

No ha sido fácil. Se intentó ningunearnos, quitarnos la palabra, impedir que presentáramos propuestas. Se nos acusó de torpedear a la institución.

Aun así, seguimos adelante. Hoy estamos orgullosos de presentar una candidatura de 40 compañeros y compañeras y en presentar un programa electoral donde plasmamos lo que para nosotros ha de ser la guía que lleve a cambiar de verdad nuestro Colegio.

No nos gana la decepción. No tiramos la toalla. Nosotros queremos cambiar al COAM. No nos gusta como es ahora. No nos sentimos representados por quienes tienen el mando y el control. No vemos que los problemas de la mayor parte de los arquitectos sean atendidos.

Por eso insistiremos. Puede que esta vez sea el punto de inflexión que buscamos: una alternativa al blindaje de pocos, un Colegio de muchos.

Te pedimos, pues, que nos apoyes. Que leas nuestros textos. Que difundas nuestros mensajes. Que pidas el voto para nuestra candidatura. Que nos votes el 31 de mayo.

Cambiar el COAM, tener un mejor Colegio es posible. Depende de todos nosotros, de nadie más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario