28.3.19

HAY QUIEN QUIERE LIQUIDAR LA JUNTA DE REPRESENTANTES

JUNTA DE REPRESENTANTES ORDINARIA 28-03-19

Burlarse de los colegiados.

Alegando supuestas contradicciones en la redacción de los Estatutos un colegiado he pretendido que se aprobara una propuesta que liquida la Junta de Representantes retirándole la mayor parte de sus funciones y las transfiere a la Junta General.

PROCOAM siempre ha defendido el carácter central de la Junta de Representantes en el funcionamiento democrático del Colegio. Actualmente la Junta de Representantes es expresión de aproximadamente 2.000 votantes; una número que no se alcanzaría jamás en una convocatoria a Junta General. Unos pocos, más activos, se harían con el control del COAM.

No negamos que la redacción de los Estatutos es manifiestamente mejorable. Pero la interpretación es clara y así lo hizo constar el Informe del Asesor Jurídico.

Lo curioso del caso es que si se hubiera aceptado esa propuesta la contradicción habría sido manifiesta: una Junta de Representantes no podría aprobar que no es competente para realizar una serie de funciones puesto que tampoco lo sería para aprobar esa propuesta. Un despropósito.

El objetivo era simplemente dejar sin Presupuestos 2019 al Colegio. Lo que no se pudo ganar en buena lid en diciembre se intentó obtener con esta maniobra en marzo, en vísperas electorales.

Lamentamos profundamente que se hayan sumado a esta torticera operación compañeros de los grupos ADN y Punto de Encuentro. Y, lamentáblemente, algún despistado de nuestro propio grupo por lo que nos disculpamos. Se espera de los Representantes mucha más seriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario