15.5.12

LO QUE CADA GRUPO HACE EN LA JUNTA DE REPRESENTANTES.

Si has votado en las elecciones pasadas (y aunque no lo hayas hecho), puede que te guste saber qué hacen los Representantes cuando se reúnen.
Aquí tienes las Actas de las últimas dos Juntas:
Verás las propuestas de procoam, quien las apoyó y quién no. Y porqué. Bueno, también verás que la mayor parte de las veces ni se molestaron en explicarlo; y que unas cuantas nos pidieron que nos dejáramos de molestar: puro rodillo.
También verás las propuestas de la Junta de Gobierno y de los otros grupos. Luego que no digan “yo no he sido”.
Si no tienes nada mejor que hacer, pasarás un buen rato.

VIVIR A COSTA DEL COLEGIO.
Los años pasados no han sido ejemplares. Demasiadas veces compañeros con responsabilidades en los órganos colegiales han sido al mismo tiempo adjudicatarios - a dedo - de importantes encargos rentados por parte del COAM o la Fundación. Es indispensable que tengamos una norma de contratación y de incompatibilidades.
Nosotros proponemos que el COAM y la Fundación se sometan voluntariamente a los criterios de la Ley de Contratos del Sector Público. Así las contrataciones se deberán realizar siempre mediante concursos abiertos entre colegiados. A la vez los cargos electos, sus empresas y allegados quedarán incursos en la prohibición de contratar.

UNA CONTRATACIÓN PÚBLICA MÁS EQUITATIVA.
Ya hay administraciones públicas que limitan la repetición de encargos a los mismos equipos, incrementan su dimensión mínima, promueven la inclusión de titulados recientes entre los adjudicatarios y aceptan la experiencia demostrable hasta diez años en vez de hasta tres.
Que haya más oportunidades de trabajo para los arquitectos es posible. La cantidad de profesionales que asumen un encargo, sea de forma libre o asalariada, ha de ser proporcional a su envergadura. Para hacer trabajos de arquitecto solo se ha de contratar a arquitectos.  Aunque la crisis te haya dejado sin trabajo sigues siendo fiable.

BUSCAR TRABAJO FUERA.
Hace falta que el COAM se ponga de una vez como prioridad lo que es prioritario para los colegiados: conseguir trabajo. Todo lo demás es menos importante.
Y en ello una pieza no menor es encontrarlo más allá de las fronteras madrileñas. La acción internacional del Colegio debe ser estratégica y desarrollada con energía y sin pausas.
Nada de eso sucede de momento. Por eso sugerimos a la Junta de Gobierno que convoque a la brevedad a la Comisión de Asuntos Internacionales y que la dote de suficientes medios de actuación. Su objetivo: encontrar nichos de trabajo para el excelente colectivo profesional que el COAM representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario