27.3.15


PATRIMONIO EN PELIGRO

Son muchos los edificios valiosos  de Madrid sobre los que se cierne la amenaza de demolición o de  desconfiguración: Edificio España, Palacio de la Música, Frontón Beti-Jai, Estación del Norte, Clesa… en algunos casos este proceso irreversible ya se está desarrollando, como en el conjunto Canalejas.

El COAM debe recoger la sensibilidad de los arquitectos en esta cuestión y estar en primera línea en la defensa de nuestro patrimonio arquitectónico. Desgraciadamente la presencia del Colegio no ha estado al nivel debido.

Durante demasiado tiempo la Comisión de Patrimonio del COAM estuvo inactiva. Afortunadamente desde hace unos meses ha retomado el trabajo, vinculando en el esfuerzo de cuidado del patrimonio a muchos compañeros. Siendo esto importante lo esencial es que la voz del Colegio se oiga fuerte en defensa de los valores de nuestro patrimonio arquitectónico y urbanístico.

¿Se ha oído la voz del Colegio para  evitar una imagen tan lamentable como la que encabeza este escrito? La respuesta es no. Es necesario rectificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario