4.10.15

EL SABER COLECTIVO DE LOS ARQUITECTOS, EL GRAN VALOR DEL COAM




Más de 8.000 arquitectos formamos parte en este momento del Colegio; abarcamos todos los ámbitos profesionales, y todas las maneras de ejercer la profesión, incluyendo desde luego a aquellos que no pueden ejercerla por falta de oportunidades.

El conocimiento que acumulamos entre todos es muy grande, y enorme la capacidad multiplicativa del mismo si lo ponemos en común. Por ello en Procoam pensamos que este conocimiento colectivo es un gran valor, o el gran valor, de nuestro Colegio.

Por supuesto que es a los órganos de gobierno del COAM a quien corresponde organizar el modo de gestión de las aportaciones que todos nosotros podemos hacer, dirigir la participación y difundir los resultados de la misma tanto interna como externamente.

Procoam propone la apertura de comisiones y grupos de trabajo abiertos a todos los compañeros interesados en distintas materias. 

En los últimos años algunos de estos grupos han funcionado ya y lo han hecho con resultados claramente positivos, como es el caso de los grupos especializados en rehabilitación que dieron lugar incluso a varias publicaciones. 

En concreto proponemos la apertura ya de grupos de trabajo especializados de:

- Rehabilitación
- Patrimonio
- Arquitectos asalariados
- Inspección Técnica de la Edificación
- Concursos
- Bolsa de trabajo y bolsa de empleo
- Mediación

Pero, son muchos más los campos profesionales en los que con aquellos compañeros dispuestos a aportar su conocimiento y experiencia la voz del Colegio puede presentarse llena de contenido. 

Si consideras que se pueden abrir nuevos grupos de trabajo en el ámbito  profesional que consideres, por favor haznos llegar tu propuesta y tus comentarios a procoam@gmail.com  Los grupos de representantes somos básicamente un instrumento para la participación colegial. Esperamos tus ideas y tus comentarios.

Todos nos podemos beneficiar de nuestros conocimientos colectivos y así fortalecer a nuestra profesión y prestar un mejor servicio a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario