8.5.16


LA PÁGINA WEB DEL COAM: ¿RENUNCIA A  LOS CLIENTES?

Ya hemos planteado otras veces que la captación de trabajo debe ser el esfuerzo central del Colegio, y sin embargo la web, nuestra imagen en la red, renuncia a ello.

Imaginemos a un potencial demandante de un servicio de arquitectura enfrentado a la web del COAM. Quizá sea una persona que piense que es posible que necesite un arquitecto; quizá no esté seguro de si necesita un arquitecto u otro profesional; pensemos por ejemplo en un presidente de una comunidad de propietarios que se plantee que contratar a un arquitecto para ocuparse de todos los temas relacionados con su inmueble puede ser una buena idea. Entrar en la web del COAM ¿le ayudará a entender que su mejor opción es decidirse a contratar a un arquitecto? No: La web del COAM no está pensada para informar a nuestros clientes.

Procoam piensa que la web colegial debe ser una ventana por la que nuestros potenciales clientes se informen de todas las ventajas que tiene contratar a un arquitecto: qué les puede ofrecer éste, qué le pueden pedir a éste, cuál es el contenido de cada trabajo…

Se podría informar según tipos de demandantes: representantes de comunidades de propietarios, gestores de fincas, agentes de propiedad inmobiliaria, personas que reforman su vivienda…. y según tipos de demanda: peritajes, ITEs, reformas, mantenimiento, mediaciones, asesoramiento inmobiliario..

Por ejemplo, ¿no debería la web del COAM haber destacado la reciente información de que el Tribunal Supremo confirma la falta de competencia de los ingenieros industriales para redactar ITEs? ¿No es una información que debería recibir cualquier cliente que consultara la web ante la necesidad de contratar a un técnico para redactar una ITE?

¿No debería haber un teléfono, y un correo, de contacto en la portada de la web para que los clientes se asesoren sobre la necesidad y las ventajas de contratar un arquitecto?

Para los colegidos la web debe ser clara  y fácil de usar, con información completa de los asuntos que nos atañen: listas de peritos, bolsas de trabajo y empleo, concursos, cursos, trabajos de las comisiones colegiales, contrataciones, seguro de vida colectivo, agenda de reuniones de los miembros de la Junta de Gobierno…

Potenciar la web como instrumento para uso de los colegiados y para difusión de nuestro trabajo no puede hacernos olvidar que una parte de nuestros compañeros, por razón de edad, no acceden a los medios informáticos. Por ello Procoam le ha pedido a la Junta de Gobierno que a aquellos compañeros de mayor edad se les envíe en papel a sus domicilios la información del Colegio. Es una injusticia que a compañeros que llevan decenas de años colegiados se les haya cortado la información con el Colegio, que curiosamente solo les llega en papel con motivo de las elecciones colegiales.




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