3.5.16

POR UN COLEGIO DESPEINADO


¿Para qué sirve un Colegio de Arquitectos?

Para la defensa de los intereses profesionales de los colegiados. 

Para adoptar las medidas necesarias para evitar el intrusismo profesional y el quebranto de las reglas de la competencia, en el ámbito propio de la Arquitectura.

Para iniciar procedimientos, interponer recursos y ejercer acciones, de cualquier tipo y ante cualquier instancia, administrativa o judicial, para la mejor defensa de los fines del Colegio y de los intereses de los colegiados.

Para ejercer cuantas acciones resulten necesarias para evitar y reprimir, el ejercicio de la arquitectura por quienes carezcan de título suficiente.

Para velar por la satisfacción de los intereses generales relacionados con la Arquitectura considerada como función social y, por extensión, de los medios (ciudad y territorio) en que se desenvuelve la actividad humana, tanto en lo relativo a los valores culturales como a los medioambientales.

Para proponer a la Comunidad de Madrid, y a cualquier otra Administración Pública competente, las reformas de la normativa vigente, así como la elaboración de planes, programas, directrices u orientaciones que considere pertinentes para la mejora de la producción del medio ambiente urbanizado, su construcción y conservación, así como la mejor atención de los aspectos materiales, económicos y sociales involucrados en dicha producción.

No lo dice Procoam. Lo dicen los Estatutos del COAM. Un Colegio ha de dar la cara por la profesión, por los profesionales y por los ciudadanos.  Aunque para ello tenga que despeinarse.












No hay comentarios:

Publicar un comentario