15.7.16

AL PRIMER SÍNTOMA CONSULTA A UN ABOGADO



Este es el título de la campaña de difusión lanzada por el Colegio de Abogados de Madrid sobre la conveniencia de contratar a un abogado. http://consultatuabogado.com/

Nos gustaría que nuestro Colegio pusiera en marcha una campaña similar. Muchos de nuestros posibles clientes desconocen las ventajas de contratar a un arquitecto o a una arquitecta; en unos casos lo deben hacer por imperativo legal pero en otros muchos lo podrían hacer su propio interés.

Hay muchos campos profesionales en los que las particularidades de nuestro trabajo no son suficientemente conocidas: reformas y rehabilitación de inmuebles, mantenimiento de los mismos, arquitectos al servicio de las comunidades de vecinos, gestión de patrimonio,  mediación…. En ellos y en muchos otros se puede difundir al arquitecto como el profesional mejor preparado para dar servicio a los clientes.

Sería una campaña de la que nos beneficiaríamos la gran mayoría de los colegiados, los que accedemos a encargos de pequeña cuantía y que necesitamos que su número se multiplique… y potencialmente lo puede  hacer.

¿Cuántos inmuebles tienen a su cargo un arquitecto conservador? En Madrid pocos y hay varios cientos de miles de inmuebles.

¿No es beneficioso para una comunidad de propietarios contar con esta figura? Sin duda.

¿Y lo saben?

¿No podría ser eficaz una campaña de difusión del Colegio en esta dirección?

¿No sería muy beneficiosa, a poco resultado positivo que consiguiera, para la sociedad y para nuestro colectivo?

Y parecidas preguntas nos podemos hacer con otros campos profesionales en los que los arquitectos nos intentamos abrir camino individualmente. El COAM  puede colaborar muy eficazmente poniendo en marcha una campaña pública de difusión de las ventajas de contratar un arquitecto/a. La voz del COAM multiplica cada una de las nuestras exponencialmente. Hay que aprovechar esta voz en beneficio de todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario