16.1.17

ANTE LA DEMOLICIÓN DE LA CASA GUZMÁN. NOTA DE PRENSA


Un sector de los arquitectos de Madrid representados por el grupo Procoam lamenta en una nota de prensa la pérdida que supone la demolición de la casa Guzmán, del arquitecto Alejandro de la Sota, en el municipio de Algete en Madrid.

Fernando Landecho, arquitecto y cabeza visible de este grupo de representantes en el Colegio de Arquitectos, Procoam, denuncia la desprotección de la mayor parte de la arquitectura valiosa del siglo XX, en especial la de su segunda mitad.

Según Landecho “Pedimos a los ayuntamientos y a la Comunidad de Madrid que se sensibilicen ante hechos como el ocurrido con la casa Guzmán y que pongan en marcha mecanismos para la protección de la arquitectura más reciente”. Critica que muchos ayuntamientos no hayan revisado y actualizado sus catálogos de elementos protegidos, “Esta actualización hubiera impedido que casas como la demolida no sean disfrutadas por las generaciones venideras”

“Tener la fortuna de ser propietario de una gran obra de la arquitectura no debe ser un lastre” indica Landecho. “Las administraciones tienen que facilitar la conservación de la arquitectura valiosa, mediante líneas especiales de exenciones tributarias, facilidades a la conservación, incluso permutas”

“La protección de patrimonio arquitectónico del siglo XX es una cuestión que debe abordarse con seriedad y urgencia, tanto por parte de las administraciones autonómicas y locales como por parte de los colegios de arquitectos” afirma Landecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario