4.4.18


JUNTA DE REPRESENTANTES. LA MODERACIÓN NO DEBE RECAER EN LA JUNTA DE GOBIERNO.

Nuevos Estatutos COAM:
“Las reuniones de la Junta de Representantes serán presididas por una Mesa constituida por el decano, el vicedecano, el secretario, el tesorero y, en su caso, por el Moderador que designe la propia Junta de Representantes, según se establezca en el Reglamento que desarrolle los presentes Estatutos.”
En la última sesión de la Junta de Representantes se confirmó una vez más la necesidad urgente de poner en marcha el nuevo procedimiento estatutario. La función de moderación no es compatible con la simultánea defensa de los puntos de vista de los miembros de la Junta de Gobierno que la ejercen. El contraste entre la Mesa y algunos Representantes alcanzó cotas de crispación sin que nadie lo recondujera. No se debe repetir nunca más ese triste espectáculo.
El Moderador no puede ser juez y parte del debate, tiene que estar al servicio de que la Junta discurra con respeto asegurando que todos puedan expresar con comodidad sus puntos de vista. Sea del Grupo que sea debe servir a todos por igual.
PROCOAM apoyó un candidato que no es miembro de la Junta de Gobierno y lo seguirá haciendo en el futuro. Si esta vez no fue posible, seguramente lo será más adelante porque es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario