7.9.18


INACEPTABLE RETRASO EN VISADO

Estos meses de verano hemos sufrido retrasos de hasta 15 días en visado. Es una situación inaceptable de la que hacemos responsable a la Junta de Gobierno. Junta que llevaba en su programa la reducción de tiempos en visado, “visado inmediato” se decía,  y a la que Procoam advirtió hace tiempo de que debía tomar medidas mediante la contratación de arquitectos y arquitectas suplentes para estos meses, tal y como se hizo el verano paso y tal y como se había hecho incluso durante otros meses de este mismo año.

No se nos hizo caso, no se ha querido solucionar un grave problema para los colegiados. Este importante  retraso nos supone demorar el cobro de honorarios, que se suelen hacer tras la entrega de los proyectos; que quedemos en desventaja frente a otros técnicos cuyos colegios saben  visar con más agilidad; que quedemos individualmente mal ante nuestros clientes; que como colectivo quedemos frente a la sociedad como incapaces de dar un buen servicio, servicio el de visado que lo es delegado de la administración.

Con el fin de la crisis ha aumentado el número de expedientes, pero no lo ha hecho en la misma proporción el de arquitectos visadores. Es necesario también mejorar los protocolos de visado, para lo que esta Junta debía haber tenido tiempo en sus ya más de tres años de gobierno. El colegio no es solo el visado, pero este es esencial y no puede permitirse esta situación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario