21.4.19

PROCOAM A JUNTA DE REPRESENTANTES


PROCOAM es un grupo de representantes formado por compañeros que trabajan tanto cuenta propia comopor cuenta ajena. Compañeros que redactan proyectos y dirección de obra, que trabajan en empresas constructoras, en la administración pública, en investigación, en rehabilitación, en arquitectura interior, en gestión, en ahorro energético, en comunicación, en promoción inmobiliaria, en cultura, y en tantas otras actividades para las que estamos formados.

PROCOAM conoce de primera mano los avatares de nuestra profesión porque los vive día a día.

Contemplamos nuestra situación actual con preocupación y el futuro con incertidumbre. No nos faltan datos objetivos: descenso de trabajo, retrasos en los cobros, competencia creciente, intrusismo, costes que suben, honorarios que bajan; y para los que empiezan cada vez menos oportunidades, ni como asalariados ni por cuenta propia. Ya son demasiados los que han abandonado la profesión, han emigrado o incluso no han llegado a colegiarse.

A los arquitectos nos enorgullece nuestra profesión y necesitamos un Colegio que nos sirva para defenderla y para ejercerla en condiciones adecuadas; donde todos podamos permanecer, ser escuchados y hacer valer nuestras opiniones y criterios. No necesitamos un club caro y de pocos. No necesitamos un palacio de cristal sino un excelente asesoramiento técnico y cursos de alto nivel a precios accesibles. No necesitamos autocomplacencia sino compromiso con las necesidades y problemas de la sociedad de la que formamos parte.

PROCOAM no se resigna a que el Colegio haya permitido la expulsión de miles de compañeros. No nos resignamos a un COAM opaco. No nos resignamos a que otros profesionales sigan restándonos cuotas de mercado sin que el Colegio difunda suficientemente las ventajas de contratar con un arquitecto.

Queremos un Colegio que prestigie nuestra profesión ante la sociedad; que haga del valor social y cultural de la arquitectura el gran aporte de nuestra actividad; que haga que la opinión de arquitectos y urbanistas esté presente en los debates sociales, en particular en los de la vivienda, el modelo de ciudad, el patrimonio y la protección ambiental.

Queremos que el Colegio facilite la incorporación laboral de los jóvenes y les ayude a ganar experiencia. Que colabore decisivamente a nuestra formación, a la igualdad de oportunidades en los concursos, a bajar nuestros costes de seguros, a defendernos ante la administración. Un Colegio abierto, donde se debata sin complejos y se escuchen con potencia las voces de todos los colegiados.

Este manifiesto y el programa electoral de PROCOAM surgen del convencimiento de que el Colegio solo tiene sentido si se reconvierte en un instrumento eficaz para los todos los profesionales; para los que están en activo, para los que no lo están, y para los que desean empezar su andadura profesional, sea como autónomos o asalariados

Si lees el programa, y estás de acuerdo con nuestras propuestas a impulsar en la Junta de Representantes piensa que con tu voto a PROCOAM ayudas a que este programa se haga realidad.

Una junta de representantes formada por compañeros que conocen el día a día de nuestra profesión es la mejor garantía para que el COAM modifique sus prioridades: no las de un 3%, de los grandes estudios, del “reconocido prestigio”; sino las del conjunto de los colegiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario