17.4.11

¿Qué nos mueve?

Los arquitectos madrileños contemplamos con preocupación nuestra situación actual, y con incertidumbre el futuro. No nos faltan datos objetivos: descenso de trabajo, retrasos en los cobros, competencia creciente, intrusismo, aumento de costes de los seguros y del propio Colegio, honorarios que bajan; y cada vez menos oportunidades para los que empiezan, como asalariados o por cuenta propia.

En esta situación, ¿es el COAM una ayuda, es indiferente o es una rémora? Para los cientos  de compañeros que lo han abandonado en los últimos meses tras la subida de cuotas, era a la vez un lastre y algo imposible de sufragar. Muchos de los que nos mantenemos colegiados también lo vemos así: el COAM parece tener como único objetivo mantenerse aún a costa de los arquitectos, para quienes debería ser un instrumento de servicio.

6 comentarios:

  1. Me gustaría saber quiénes son los candidatos.

    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Los candidatos somos compañeros que no nos sentiamos representados en las listas existentes y en las propuestas que llevaban adelante los representantes actuales.
    Nuestro nexo comun es procoam y nuestro objetivo es llevar adelante nuestras propuestas a fin de que nuestro dia a dia profesional sea menos dificultoso. Es dificil pero con el apoyo de otros compañeros podremos hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿candidatos anónimos? pues bien empezamos. supongo que a partir de mañana os quitaréis las caretas. Los de un color, los de otro, y los tapados del ex-decano. ¿y vosotros de que color sois? ¿y a quien vais tapando?

    ResponderEliminar
  4. Hombre... anónimos, lo que se dice anónimos, no son. He visto sus nombres y números de colegiado en la lista que hay bajo el título. Mosquearse por eso quien tampoco se identifica, me parece demasiado recelo. Pero bueno, ya veremos que hacen o que pueden hacer.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo 3, nuestro documento se expresa en 4 pestañas. La 4º pestaña es la lista de candidatos. El cabreo solo tiene como consecuencia enturbiar tu pensamiento, no has visto la pestaña del documento.

    ResponderEliminar
  6. Porqué ibamos a tapar a alguien? No seas desconfiado, solo nos representamos a nosotros mismos, y aún eso requiere mucho esfuerzo....

    ResponderEliminar