11.12.13

JUNTA DE REPRESENTANTES ORDINARIA DEL COAM 19/12/2013 PREGUNTAS DEL GRUPO PROCOAM


PREGUNTA Nº 1. INTRUSISMO EN LAS LISTAS DE PERITOS.
¿Qué medidas ha adoptado o adoptará el COAM en contra del uso de Listas de Peritos alternativas a la del propio COAM, tomando en cuenta que la ley establece que si un Colegio Profesional presenta una lista de Peritos colegiados, no ha lugar a ninguna otra Lista alternativa?
¿Cuáles son los destinatarios concretos de la Lista de peritos COAM? ¿Qué control establece el COAM respecto del funcionamiento de las Listas de Peritos en los Juzgados, a fin de evitar irregularidades?

PREGUNTA Nº 2. EXIGENCIAS DE SOLVENCIA EN LOS CONTRATOS PÚBLICOS.
La pasada Junta de Representantes Ordinaria celebrada el 31/5/2013 adoptó el siguiente acuerdo:
1.- El COAM iniciará una campaña de difusión entre las administraciones madrileñas explicando que  la crisis no extingue la solvencia real y reclamando que:
a) Las exigencias de solvencia técnica sean acreditables por cualquiera de los medios establecidos en el Art.78 de la vigente LCSP diferentes al de la relación de los trabajos o servicios realizados en los últimos tres años.
b) Las exigencias de solvencia económica sean acreditables por cualquiera de los medios establecidos en el Art.75 de la vigente LCSP diferentes a la declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios. Bastando en este caso con el respaldo de una institución financiera para acreditarla.
2.- Se constituirá un Grupo de Trabajo para estudiar la problemática de la LCSP en relación con la contratación de servicios profesionales de Arquitectura a fin de proponer una redacción más adecuada a las características de nuestro sector.
¿Se ha realizado la campaña? ¿Qué resultado y recepción por las administraciones ha tenido la campaña?¿Si no se ha realizado, porqué no se ha cumplido el acuerdo de la JRO?
¿Porque no se ha constituido el Grupo de Trabajo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario