3.5.18

PRESUPUESTOS COAM 2018 APROBADOS: MEJORA DE LOS SERVICIOS, A MENOR COSTE Y PARA TODOS LOS COLEGIADOS


La mejora de la situación económica del Colegio ha permitido conseguir, tal y como Procoam llevaba en su programa, la desaparición o bonificación al cien por cien, de la cuota de servicios. Este año pagaremos 100,00 Euros menos por estar colegiados y además los compañeros y compañeras que no accedían a los servicios optativos lo podrán hacer en plena igualdad con el resto de colegiados.

Ya de por sí es una buena noticia, pero lo es aún mejor porque se complementa con la mejoría de servicios que nuestro grupo ha estado defendiendo en estos meses de trabajo hasta que se ha llegado a la aprobación de los presupuestos:

Finalmente se ha incluido partidas económicas para:

-       Potenciar el Centro de Asesoramiento Técnico.
-       Mejorar la defensa de nuestras competencias.
-       Mejorar la formación continua mediante la potenciación de los cursos no presenciales.
-       Poner en marcha efectiva MEDIACOAM, el instituto de Mediación del Colegio.
-       Iniciar la renovación de las guías de arquitectura de la Comunidad de Madrid.
-       Poner en funcionamiento el libro de órdenes digital.
Ahora toca que todo ello se lleve a la práctica, y que sea el comienzo de una vía de mejora continua de los servicios que el COAM nos proporciona a los arquitectos y arquitectas. Procoam entiende que es el camino a seguir.

Debemos felicitar a la Junta de Gobierno y a los Grupos de Representantes por haber conseguido unos presupuestos con muy amplio respaldo.

Sin embargo los presupuestos manifiestan una característica a corregir en años venideros: el peso excesivo de los ingresos de visado en el total de estos. En ese sentido Procoam junto con ADN COAM presentó una enmienda para reducir sensiblemente el coste de visado, un 10 %, para los trabajos más pequeños, los de menos de 1.000,00 m2 de superficie. Desafortunadamente no se aprobó al no contar con el apoyo de la Junta de Gobierno ni de los dos grupos mayores. Insistiremos en ello en el futuro.

También se manifiesta la necesidad futura de incrementar los ingresos no atípicos: formación a distancia, materioteca, aparcamiento y otros que debemos desarrollar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario