8.5.11

El visado

El visado colegial debe limitarse a lo que exige la ley: identidad del profesional e integridad documental del trabajo. Debe ser un visado rápido, sencillo y barato, para no ponernos en desventaja con otras profesiones con los que competimos por el trabajo. Nuestro visado no puede ser más caro ni suponer más tiempo de tramitación que el que ofrecen otros colegios profesionales para  casos similares. Estamos continuamente perdiendo trabajos debido a que nuestro visado es más complicado y más caro que el que tienen otros colegios: aparejadores, ingenieros…

2 comentarios:

  1. Fernando Landecho8 de mayo de 2011, 18:21

    El Colegio tiene dos caras, una antipática, el visado, y otra simpática: los servicios que presta. En "procoam" pretendemos algo tan sencillo como reducir la carga que para los colegiados supone el visado y potenciar los servicios que el Colegio debe dar: formación, apoyo a la internacionalización, defensa frente a los abusos de los seguros, ampliación de las oportunidades laborales, publicidad a la necesidad de contratar arquitectos, apoyo técnico, defensa de las condiciones laborales de los arquitectos asalariados....

    ResponderEliminar
  2. Fernando García10 de mayo de 2011, 0:05

    Fernando, ¿cómo se da publicidad a la necesidad de contratar arquitectos desde una institución que todavía no ha informado a los colegiados de que aunque no se visen los trabajos deben seguir siendo firmados por arquitectos? que no informa de que la colegiación sigue siendo obligatoria para todos aquellos que firmen, visen o no? que todos los trabajos deben seguir asegurándose? que no vela ante el intrusismo por nuestras competencias? que no defiende nuestros intereses en los tribunales?

    ResponderEliminar