14.5.11

Ya sabemos de qué son capaces

Todas las listas que se presentan a las elecciones del COAM, excepto procoam, han tenido su oportunidad: RESET ha gobernado con el decano Ricardo Aroca; ACTIVO con Paloma Sobrini; OTRA COSA, en anteriores gobiernos; la ASOCIACIÓN, en varias Juntas de Representantes. Algunas cosas han salido bien. Demasiadas, mal.

Tenemos un Colegio endeudado tras haber ingresado millones en tiempos de bonanza; una futura sede innecesaria y provisional que solo mantendremos convirtiéndonos en agentes inmobiliarios; una plantilla desequilibrada, con salarios de privilegio fruto de estrategias clientelares, junto a mileuristas; cuotas cada vez más caras, derramas y servicios de pago; 'descolegiaciones' masivas de quienes no pueden asumir el coste de estar colegiado; y, como guinda, el abandono del tradicional principio solidario de que quien más gana, más aporta.

Mientras tanto, las administraciones alzan barreras cada vez más altas e injustas para el acceso a la escasa contrata pública, a la que muy pocos son los llamados y menos los elegidos, mientras la contrata privada paga nuestros servicios a precio de saldo. Al tiempo, perdemos cuota de trabajo en relación con otras profesiones por una insuficiente difusión de nuestras ventajas reales y de una auténtica pérdida de ventajas por un visado lento y caro.

procoam no solo no va a beneficiarse privadamente del COAM, sino que va a vigilar para que nadie lo haga. El COAM puede ser para algunos un medio del que servirse. ¿Cómo pueden interpretarse los recursos invertidos en conseguir cientos y cientos de votos “por correo”... mensajeros incluidos? Por otra parte, es mucho más lo que asemeja a las candidaturas que lo que las diferencia. No es de extrañar que solo un 20% de los posibles votantes ejercite su derecho al voto; algo que a muchos no preocupa sino que lo prefieren: ¡ ya tienen suficiente con controlar el voto por correo! Es necesario que en el Colegio tenga voz y voto una candidatura que cuide de que éste se gestione en beneficio directo y exclusivo de los arquitectos, que el COAM siga siendo de todos y que nos sirva a todos.

procoam solo te pide dos cosas: que vayas a votar, que no te gane el manipulado voto por correo ni el escepticismo; y que, antes de hacerlo, leas nuestro programa. Los candidatos de procoam tenemos, como la mayor parte de los colegiados, estudios pequeños, medianos o estamos asalariados. La crisis nos golpea y nos negamos a que el COAM haga lo mismo y no nos ayude.

No dejes pasar esta oportunidad: te juegas más de lo que crees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario