8.5.11

Errores interesados

Hasta ahora, la Junta de Representantes del COAM se parece demasiado al Congreso de los Diputados: las iniciativas parten de la Junta Directiva, los representantes de su grupo las apoyan y las de los otros grupos las critican. Pero no siempre es así porque, lamentablemente, a veces, todos los grupos parecen ser el mismo.

Es un juego aparentemente democrático para llegar al poder, no para regenerar los órganos que lo sustentan, no para adecuarlo a las necesidades de sus miembros y dueños, que son todos los arquitectos madrileños.

Se equivocan quienes creen que todo el poder reside en la Junta de Gobierno. También, quienes lo atribuyen a la Junta de Representantes. Todos se olvidan de la Asamblea soberana, y casi nadie recuerda que las tres instancias son las que asumen la responsabilidad de velar por los intereses del colectivo, no de unos pocos.

Esta costumbre, esta "institucionalización" de los grupos de representantes, ha provocado que se pervierta su propio sentido.   procoam quiere que la Junta de Representantes haga lo que dicen los Estatutos:
“establecer las líneas generales de actuación que debe seguir el Colegio”.
Es decir, la Junta de Gobierno ejecutará lo que se decida por los representantes, y no al revés. Para ello, procoam presentará iniciativas propias y propondrá la convocatoria más frecuente de Juntas Extraordinarias, sin cobro de 'dieta' por asistencia de los representantes, que también hay similitudes con las trampas de los europarlamentarios. Pero esto merece comentario aparte.

2 comentarios:

  1. Fernando García10 de mayo de 2011, 0:15

    ¿sin cobrar cuanto? ¿alguien sabe cuanto cobra un representante por reunión? ¿por junta ordinaria? ¿por junta extraordinaria? ¿está en el algún reglamento colegial? porque encontrarlo en los presupuestos es imposible ¿alguien sabe dónde encontrar los presupuestos previstos para el año 2011? ¿o los aprobados en años anteriores?

    ResponderEliminar
  2. Precisamente eso el lo que solicitamos transparencia e información¡¡¡
    cuanto se cobra por pertenecer a las comisiones, fueron eficaces las comisiones, nos sirvio su trabajo, el haberles pagado no sabemos cuanto????

    ResponderEliminar