12.5.13

POR UN NUEVO COLEGIO: UN COLEGIO DE TODOS

¿POR QUÉ NECESITA EL COAM UN CAMBIO RADICAL?
Porque el antiguo Colegio no vale: por caro, porque nos aporta poco, porque no nos defiende suficientemente, porque no es participativo, porque nunca ha sido de todos, porque no ha prestigiado a la arquitectura ni a los arquitectos, porque sus gestores lo han endeudado, porque deja que los colegiados se vayan…..

¿QUÉ COLEGIO QUEREMOS?
Un Colegio de todos: económicamente accesible a la mayoría, que no expulse a los que sufren la crisis. Fuerte, porque representa a muchos. Valiente, porque habla en defensa de los arquitectos, de la arquitectura, del urbanismo, del patrimonio, del medio ambiente. Un Colegio que vele porque las condiciones en que ejerzamos nuestro trabajo – de manera independiente o por cuenta propia- sean dignas. Que defienda las competencias de los arquitectos por lo que tienen de aporte singular a la arquitectura. Que brinde apoyo, formación y actualización. Que sea el mejor buscador de oportunidades de trabajo en España y en el extranjero. Que sea eficaz, transparente y austero en su gestión.

¿POR QUÉ VOTAR A PROCAM EL 21 DE MAYO?
Porque somos un grupo nuevo, que en los dos años que llevamos en la Junta de Representantes hemos trabajado para el cambio radical que el COAM necesita. Con solo seis representantes hemos conseguido aprobar propuestas como la rebaja en un 20% de la remuneración de los cargos electos, o una declaración del Colegio a favor del derecho a la vivienda. Hemos apoyado unas normas de incompatibilidad para los cargos del COAM. Defendimos la progresividad en las aportaciones al Colegio, y por encima de todo hemos intentado mantener informados a los colegiados. Este nuevo Colegio no lo traerán los que han gobernado siempre, unos u otros. Es necesaria la incorporación de los que pensamos que no podemos seguir así y que el Colegio debe serlo de todos los arquitectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario