31.5.13

PROCOAM PREGUNTA: NOMBRE DE NUESTRA SEDE, LISTAS DE ARQUITECTOS, LA CAÍDA DE LA CUBIERTA DE LA PLAZA DE TOROS...

   
Preguntas que efectuará Procoam en la Junta de Representantes del Colegio de Arquitectos de Madrid, el próximo 31 de mayo.

  1                 Pregunta:

En la última Junta de Representantes tras celebrarse la votación sobre el cambio de nombre de nuestra sede colegial, el Decano, por iniciativa  propia, se comprometió a recoger la sensibilidad presente en la sala sobre la posibilidad de modificar la actual denominación de “LASEDE” y abrir una reflexión sobre esta cuestión.

¿Cómo piensa la Junta de Gobierno llevar a cabo esa reflexión, y cuáles van a ser los pasos a dar para ello?

 
2                 Pregunta:

El pasado 5 de marzo se realizó el sorteo de la lista 2013 de  arquitectos peritos de consumo en procedimientos sancionadores de consumo en materia de vivienda.

¿Qué información se tiene de las designaciones  realizadas desde esa fecha, y qué previsiones se tiene del número de ellas a realizar para este año? ¿Hay estadísticas del número de designaciones realizadas en años anteriores? ¿De qué manera se realizarán las designaciones?

Ante la apertura de listas de colegiados que suponen  expectativas laborales consideramos que el Colegio debe informar de las datos que posea sobre contrataciones en años precedentes y previsiones si se pueden hacer. Se debe informar de la manera en que se realizará la contratación. Anualmente se debe presentar información de los resultados de las designaciones. Así el colegiado contará con más datos para conocer las expectativas de obtener una contratación por medio de esa lista y el Colegio actuará con la debida transparencia.


3                 Pregunta

Tras el derrumbe de la cubierta desmontable de la plaza de toros de Las Ventas ¿Qué comunicaciones ha  realizado el Colegio a la opinión pública y a las autoridades sobre la obligatoriedad de proyecto y dirección facultativa en un  caso como este? Consideramos que ante este hecho lamentable el Colegio debe hacer patente la obligatoriedad, además de la conveniencia, de nuestro concurso profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario