2.10.17

GRUPO DE TRABAJO DE ARQUITECTOS AUTÓNOMOS


Los arquitectos y arquitectas que desempeñamos la profesión liberal la realizamos habitualmente como trabajadores autónomos. Esto comporta asumir multitud de riesgos y la necesidad de diseñar nuestra vida profesional y personal en función de ellos.

Asuntos tan relevantes como la jubilación,  la fiscalidad la responsabilidad patrimonial -nuestra y de nuestros herederos-, los problemas asociados a ser administradores de una sociedad, la morosidad y sus consecuencias, etc… deberían ser conocidos en toda su extensión por todos los que somos autónomos así como deberíamos contar con un asesoramiento claro que prevenga las situaciones complicadas que muchas veces tenemos que afrontar.

Procoam organizó en enero y  en colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA una jornada sobre la problemática del arquitecto autónomo. El  video completo de la jornada lo puedes ver en nuestro blog  http://www.procoam.blogspot.com.es

Ahora  le plantearemos a la Junta de Gobierno la conveniencia de crear un grupo de trabajo de arquitectos autónomos abierto a todos los colegiados, en el que podamos compartir experiencias. 

El resultado de los trabajos de este grupo podría ser, por ejemplo, realizar una guía de itinerario profesional, en la que se expongan con claridad y sin tapujos  los problemas a los que nos enfrentamos los autónomos y las soluciones para ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario