21.10.17

¿UNA COOPERATIVA DE CONSUMO PARA LOS ARQUITECTOS MADRILEÑOS? 


La cooperativa de consumo Jordi Capell fundada en 1977 por los arquitectos barceloneses cuenta con 20.000 socios y ofrece artículos de librería, papelería diseño e informática. Realiza la venta en tienda física, web y telefónica, dando servicio en Cataluña e Islas Baleares.

Los arquitectos y arquitectas de Madrid constituimos un colectivo muy numeroso – unos 10.000 – y contamos con la ventaja logística de encontrarnos concentrados en un área relativamente pequeña.

Como profesionales ejercientes demandamos unos bienes y servicios bastante similares -software, hardware, consumibles, papelería, mobiliario etc.- y en ocasiones de un precio estimable. Esto nos lleva a preguntarnos si no debemos dar el paso de promover una cooperativa de consumo creada por y para nosotros.

Como colectivo, podríamos acceder a descuentos producto de una economía de escala; estar dotados de poder de negociación; y la cooperativa podría prestar un servicio adicional actuando como un filtro de calidad y garantía.

Un proyecto de este tipo debería de funcionar de manera autónoma, definiendo claramente cuáles son las necesidades que se pretende cubrir y el servicio que desea prestar a los arquitectos.

En Procoam pensamos que dentro del Colegio deberíamos dar los pasos iniciales para, cuando menos, explorar esta posibilidad de crear un nuevo servicio para todos los profesionales de la arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario